Masacres

Panzós, Un momento de luz en la oscuridad

Conmemoración de la masacre de Panzós, Alta Verapaz.

Un viaje a Río Negro

En Río Negro en Guatemala, los sobrevivientes de la masacre en los años 80, nos invitan a un viaje por su historia y memoria para conocer la forma en que están volviendo a reconstruir sus vidas en este mágico lugar.

La Historia de Sara

Después del secuestro de su esposo, Sara se convirtió en una de las fundadoras del Grupo de Apoyo Mutuo -GAM- en Guatemala. Hoy Sara aún busca a su esposo.

No hay cosa oculta que no venga a descubrirse

Este documental está basado en una obra de teatro realizada por un grupo de jóvenes de Santa María Tzejá, que en base a testimonios de sobrevivientes, recrea lo que fue la masacre que el ejército llevó a cabo en dicha comunidad. Este documental contiene gran cantidad de imágenes de archivo acerca de la represión en Guatemala.

Panzós, Memoria por la Tierra

Hace 42 años, el 29 de mayo de 1978 el ejército de Guatemala masacró a un grupo de campesinos Q’eqchi’ en Panzós, Alta Verapaz, los campesinos se reunieron ese día frente a la municipalidad del lugar con el objetivo de hablar con el alcalde sobre el despojo de tierras que sufrían por parte de empresas transnacionales y terratenientes locales.