Violaciones contra Derechos Humanos
Dando una Voz a las Mujeres Víctimas
Elena tiene ahora 43 años. Treinta y un años después de ver a su familia y comunidad destruidas, Elena fue escuchada por un ente estatal, el tribunal de justicia, en el juicio por genocidio. Leer más.
El derecho a reencontrar y reencontrarse
Pedro fue a la tienda, pidió el ocote y la tendera le dijo algo que lo impresionó: “Lucía no es tu mamá”. Lo mismo ocurrió otro día cuando fue a comprar a la tienda de doña Petrona, otra vecina: “Ella no es tu mamá. Tu mamá no es de aquí. Tú eres de otro lado”. Leer artículo.
Su sangre no fue enterrada
En el año 2010 se construyó el monumento en conmemoración de José Luis y José Antonio Arévalo Alvarado, hermanos que fueron asesinados durante el Conflicto Armado Interno. La familia es la encargada del cuidado y mantenimiento de ese lugar histórico, que guarda la memoria de los dos muchachos. El monumento se hizo por esfuerzo propio con la ayuda de la ONG Sagrada Tierra en febrero de 2010.
Walter Voordeckers. La criminalización de la religión.
Walter Voordeckers fue un sacerdote belga que trabajó en Guatemala con la población de Escuintla. Él fue asesinado durante el período de la guerra.