Archivos

Devuélveme ese momento

“Devuélveme ese momento” es un documental de Kim Munsamy y realizado por Laguna Films en 2012 sobre la importancia del trabajo y los procesos archivísticos en los documentos pertenecientes al Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala, fondo documental del Archivo General de Centroamérica.

El Vuelo del Azacuán

Este documental invita a conocer el encuentro de dos especies en su viaje de migración por la vida. El Azacúan, que es una ave migratoria que se moviliza de Norteamérica hacia Suramérica. Gracias a un concurso realizado por DocTV, el guión obtuvo un premio para poder ser producido.

El Archivo: Una Mirada en el Silencio. Trailer

Un documental sobre el Archivo Histórico de la Policía Nacional -AHPN- de Guatemala.  Edeliberto Cifuentes y varios trabajadores del AHPN, dan a conocer el material encontrado en el AHPN con 116 años de existencia y 80 millones de documentos.

Campaña Ja re' ri Qaramaj

Producción realizada por Caja Lúdica, en el marco del mes de la juventud. Las y los jóvenes de Chixot expresan la necesidad de romper el silencio y de expresar sus pensamientos y emociones en libertad.

Este es nuestro tiempo.

El Archivo Histórico del Grupo de Apoyo Mutuo

Entrevista en Archivoz, a Carlos Juárez, asesor jurídico del Área de Transparencia y Comunicación del Archivo Histórico GAM, y a Daniel Alvarado, asesor de Derechos Humanos del Archivo GAM.

Archivo Histórico GAM

Es una serie de documentos resguardados desde 1984. Incluye testimonios, cartas, telegramas, denuncias de víctimas de violaciones a Derechos Humanos durante el CAI, principalmente Desaparición Forzada. El #ArchivoHistóricoGAM, un recurso valioso para la memoria, verdad y justicia en Guatemala.