Desaparición Forzada

Buscando al hermano de Bonifacio

Los familiares de las víctimas de desaparición forzada durante la guerra, no descansan en su búsqueda hasta encontrarlos, La Liga Guatemalteca de Higiene Mental trabaja con un programa que ha logrado reunir a más de cuatroscientos niños que fueron arrebatados de sus hogares por el ejército, en el período comprendido entre 1960 a 1996. Hasta el 2018 se han realizado 485 reencuentros de familiares. Reportaje hecho por Prensa Comunitaria, en la Asamblea de Familiares de Niñez Desaparecida en 2017.

Misa a la familia Pérez de Paz

Acompañando en una misa a la familia Pérez de Paz en el lugar donde estuvo su casa en el Centro La Unión de Xacbal, Ixcán. En ese lugar, murieron o fueron desaparecidos un total de 32 de sus familiares. Entre ellos 15 niños y niñas que el ejército se llevó en helicóptero a la base militar de Playa Grande y que, hasta hoy día, siguen desaparecidos. Señor Jimmy Morales, comandante general del ejército de Guatemala, ¿dónde están esos niños/as capturados por su institución en diciembre de 1982?

Irma Flaquer. El Periodismo durante la guerra

Irma Flaquer fue una periodista que escribió artículos en varios periódicos, después de ser secuestrada, no se supo más de ella.

Historia del Silencio

Describir a Marlen es la única manera de conocerla a través de las voces de sus familiares, que están en su búsqueda desde el año 1982.

El Cuarto de las Ausencias

Video realizado por Prensa Comunitaria

Marco Antonio, el Niño que aún escribe en el Aire

Video realizado por Prensa Comunitaria

Ana Elizabeth Toma Medina

Ana vivió el terror de la guerra en los ochenta. Su familia entera fue desaparecida y ahora emprende un viaje por los escasos recuerdos que tiene presente.

Se que existo

Video realizado por Colectivo Cine en la Calle.

Mí búsqueda por ti - Otto Ical

Video realizado por  el Grupo de Apoyo Mutuo

Mi búsqueda por ti - Adriana Portillo

Video realizado por el Grupo de Apoyo Mutuo

Mi búsqueda por ti - Cristina Yaqui

Video realizado por el Grupo de Apoyo Mutuo

Desaparición Forzada de Edgar Enrique Sáenz Calito

El 09 de junio de 1981 a escasos metros de la Policía Nacional fue secuestrado y desaparecido el universitario Edgar Sáenz Calito despues de haber sido liberado de esa sede policial. El hecho fue cometido por agentes del Comando Seis bajo las ordenes de Pedro García Arredondo quien en el 2012 fue sentenciado a 70 años de prisión por ese hecho.

Instagram